Dice el historiador del arte y filosofo Gilles Deleuze que “una de las tendencias mas profundas de la pintura moderna es la de abandonar el caballete, que implica las relaciones del pintor con la naturaleza, que rige la organización interna del cuadro y le fija limites predeterminados “…
Es cierto y lo es particularmente Clavel Mera, una artista joven , que a veces se emancipa del soporte, de la tela, lanzándose audazmente a la aventura de la experimentación, enriqueciendo su propuesta con diversos soportes lúdicos, insistiendo en materiales diversos que enriquece su manera de pintar.
En sus obras hay una organización del espacio, incide igualmente en una luminosidad destilada, obviamente investigada por Clavel, Ello determina un colorido fuerte, nítido, constante, acorde con un estilo íntimo, sugestivo, donde narra silenciosamente, la subjetividad de la artista.
La obra no resulta un mero producto de la improvisación, sino de una perseverancia y disciplina, de horas del trabajo diario en el taller, el resultado es una propuesta que compete al problema y vivencias del hombre de hoy; ayudan a perfilar vivencias más universales, ligadas a ciertas constantes del sentimiento y de la emoción.
Wilbert Mario Piscoya S.
Artista Plástico.