Clavel Wendel

Clavel Wendel - Septiembre 1970 - Lima /Peru. Pintura - Diseño gráfico - Diseño textil. Clavel radica en Alemania y Frankfurt es su nuevo punto de partida, para seguir desarrollando su creatividad con total libertad. Desde el año 2010 y gracias a su creación e innovación artística, tuvo una labor permanente y fructífera como representante del Comité Internacional para los Festivales del Caribe y de La Asociación de Intercambio Cultural “JMH” ambos con sede en México D.F.

01 mayo, 2023

Clavel Wendel / Producción de obras 2015 - 2017

 Me  gusta crear mi propio universo imaginario entre formas, texturas y perspectivas, con efectos de movimiento que asumo como un proceso mágico en el cual experimento un estado especial de conciencia, donde las formas flotan y fluyen libremente en el espacio permitiendo que desde mi interior aflore todo aquello que deseo reflejar. Con una libre composición y riqueza de texturas mi obra tiene un diálogo constante con su creadora. Cada momento que paso frente a él, cada trazo, diseño, textura y color que voy añadiendo trato de disfrutarlo al máximo. 


En consecuencia mi búsqueda siempre es hacia adentro, concentrándome más en mis propios sentimientos y no hacia afueraMi obra se rige en una búsqueda permanente del movimiento de las formas, del espacio, los colores intensos, y la energía que trato de transmitir en cada una de ellas.

Esta libertad creativa me permite rechazar la violencia y no dejarme influenciar por lo que ocurra a mi alrededor, dejando de lado todo lo negativo de nuestra realidad, guardar distancia para que el mundo ordinario no logre atraparme. Digo entonces que procuro crear un espacio estético interior y exterior para preservar mi obra de las posibles influencias que pudieran incidir negativamente en mi visión plástica.

Me gusta definir mi obra creadora como arte de búsquedas, obra de movimiento, de encuentros trascendentes entre las ideas claras por una parte, y la experimentación y espontaneidad por la otra. Trato de reflejar en mi obra ese plano del arte actual innovador, y divertido.  sin límites para que sea más atractivo.

Pienso que en esta época no merecemos arte rápido. Merecemos mucho tiempo de investigación, observación y concentración, y seguir pintando a pesar de todo.  

Mi tarea como artista es que mi obra refleje mis sentimientos.



Secuencia de la creación de mis obras.-  

Un avance de lo que será mi nueva producción de obras, centrada en la concepción y en el desarrollo de nuevas ideas. Es el proceso de una constante evolución y el resultado de un minucioso y permanente trabajo. Mi obra se rige en buena medida, por la búsqueda permanente del espacio, el movimiento de las formas, los colores intensos y la energía que trato de transmitir en cada una de ellas.... 

              

                            
                                   Parte III - Obra en proceso... 






... Que luego voy mezclando con símbolos y diseños puramente imaginarios, con             una cantidad de efectos de colores, formas, líneas, textura y movimiento... 

                                                Parte II - Obra en proceso...



                                              
                                         Todo empieza simplemente con una mancha...

                                                Parte I - Obras en proceso...